Trámite legislativo

 

 

Las Plenarias de Senado y Cámara de Representantes aprobaron el segundo y el cuarto debate del Presupuesto General de la Nación 2020.

 

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el sexto debate sobre el régimen de Regalías y compensaciones, así como el proyecto de cadena perpetua para violadores o Ley Gilma Jiménez. Así mismo, avanzó en su trámite la declaración pública de intereses de altos servidores públicos.

 

Y la Plenaria de Senado aprobó el informe de conciliación del proyecto relativo a los conflictos de interés.

 

En la Comisión Segunda de Senado se aprobó el Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, así como el proyecto de honores a Chiquinquirá, Boyacá.

 

 

Control político

 

En la Comisión Séptima Cámara de Representantes se llevó a cabo un debate de control político al director del SENA con el propósito que rindiera informe sobre la licitación pública de modernización tecnológica que adelanta el Sena.
 

Se realizó en la Comisión Primera de Cámara de Representantes el debate de control político sobre la situación actual de la vía Buga-Buenaventura.

 

Con el propósito de discutir sobre la situación actual de la seguridad nacional en Colombia, asistió a la Plenaria de Senado el Ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto.

 

La Plenaria de la Cámara de Representantes, además, eligió a Raúl Enrique Ávila como nuevo Subsecretario General de la Cámara de Representantes.