Culminó con éxito Seminario Internacional Historia del Congreso en Colombia 1810-1974

Congregación sobre la historia y el impacto del congreso en Colombia.

Varios de los académicos más destacados a nivel nacional e internacional se congregaron el 2 y 3 de octubre para hablar sobre la historia del Congreso colombiano. El evento académico, organizado por la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes y el Centro de Estudios de Historia (CEHIS) de la Universidad del Externado, convocó, entre otros, al profesor Eduardo Posada Carbó de la Universidad de Oxford, al profesor James Henderson de Coastal Carolina University y a la profesora Annick Lempérière de la Universidad Sorbona de París.

En el centro de la discusión académica estuvo esta antigua institución que ha reunido gran parte de la actividad política en el país desde la misma conformación de la República en el siglo XIX. Alrededor de la figura del Congreso se plantearon agudos análisis sobre cultura política, representación, institucionalidad, constitución y sociedad.

Al iniciar el evento, el director de la Escuela de Gobierno, Carlos Caballero, se refirió a la importancia de construir agendas investigativas conjuntas alrededor de la historia del Congreso. Esto debido a su enorme importancia en el desarrollo de la actividad política del país, y, principalmente, a la grave crisis institucional y de legitimidad que atraviesa actualmente.