Comisiones

Filtros de información

Ver cámara y senado
Ver todos

¿Qué son?

Seleccione un tipo de comisión en los filtros para obtener una descripción más detallada.

Primera de Cámara

Tiene 36 miembros en la Cámara de Representantes. Para los cuatrienios 2018-2022 y 2022-2026 tendrá 2 miembros adicionales. Los asuntos de su competencia son: reforma constitucional, organización territorial, reglamentos de los organismos de control, normas generales sobre contratación administrativa, de los derechos, garantías y deberes, rama legislativa, políticas para la paz, asuntos étnicos.

Comisión Constitucional

TIPO

Segunda de Cámara

Tiene 19 miembros en la Cámara de Representantes y está encargada de los temas de política internacional, defensa nacional y fuerza pública, comercio exterior e integración económica, fronteras, extranjeros, monumentos públicos

Comisión Constitucional

TIPO

Segunda de Senado

Tiene 13 miembros en el Senado y está encargada de los temas de Política internacional, defensa nacional y fuerza pública, comercio exterior e integración económica, fronteras, extranjeros, monumentos públicos.

Comisión Constitucional

TIPO

Tercera de Cámara

Tiene 29 miembros en la Cámara de Representantes. Para los cuatrienios 2018-2022 y 2022-2026, tendrá 2 miembros adicionales. Conoce los temas de hacienda y crédito público, impuestos y contribuciones, exenciones tributarias, régimen monetario, sistema de Banca Central, regulación económica, mercado de valores; régimen de cambios, actividad financiera, bursátil, aseguradora, cambiaria y los asuntos relativos a Planeación Nacional.

Comisión Constitucional

TIPO

Cuarta de Cámara

Cuenta con 27 miembros en la Cámara de Representantes y estudia los temas relacionados con Leyes orgánicas de presupuesto, control fiscal, patentes y marcas, organización de establecimientos públicos nacionales, control de calidad y precios y contratación administrativa.

Comisión Constitucional

TIPO

Quinta de Cámara

Está compuesta por 19 miembros en la Cámara de Representantes. Para los cuatrienios 2018-2022 y 2022-2026, tendrá 1 miembro adicional. Debate los temas de régimen agropecuario, ecología y medio ambiente, recursos naturales, adjudicación y recuperación de tierras, recursos ictiológicos y asuntos del mar, minas y energía; corporaciones autónomas regionales.

Comisión Constitucional

TIPO

Sexta de Cámara

La integran 18 miembros en la Cámara de Representantes y trata los temas de comunicaciones, tarifas, calamidades públicas, servicios públicos, medios de comunicación, investigación científica y tecnología, órbita geoestacionaria, sistemas digitales de comunicación e informática, espacio aéreo, obras públicas, transporte, turismo, educación y cultura.

Comisión Constitucional

TIPO