La paz de cara al nuevo congreso - Congreso Visible en la radio universitaria

Congreso: el lugar donde se definirá el futuro del proceso de paz

El pasado 9 de marzo, los colombianos votaron y eligieron a sus representantes al Congreso de la República entre 2014 y 2018. Según analistas, el Congreso será el espacio por excelencia en donde se definirá el futuro del proceso de paz y del tipo de reformas políticas y legales que lo pueden acompañar en su implementación.

Dedicamos este programa a reflexionar sobre la importancia de las elecciones de Congreso y la responsabilidad que como ciudadanos tenemos en su configuración, a revisar el valor de la decisión que tomaron los colombianos en los pasados comicios y los retos a los que se enfrentan los parlamentarios en la coyuntura actual.

Está en juego la búsqueda de la paz, que va más allá de la disputa entre partidos políticos, y la solución integral al problema de la violencia en nuestro país.

Invitados:
Laura Wills, Directora de Congreso Visible.
Angélica Latorre, Periodista e investigadora de Congreso Visible.
Patricia Muñoz Yi, Directora de la Especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político de la Pontificia Universidad Javeriana.
Víctor Barrera, Investigador del Equipo Conflicto y Estado de Cinep Programa Por la Paz.