Compartir
02Oct2019

Informar sobre las acciones que se han adoptado en el país para mejorar el Servicio Exterior, promover la Carrera Diplomática y Consular y limitar el clientelismo y los conflictos de interés en la asignación de Embajadas a personas ajenas a la Carrera Diplomática y Consular
Control Político

Datos

1 Número de Proposición 02/10/2019 Fecha de ProgramaciónFecha Realizada
Cámara Comisión Segunda de Senado Comisión Política Internacional Tema Principal

Cuestionario

Con el objetivo de esclarecer la situación evidenciada en el manejo de la política exterior del país y velar por la correcta asignación de los funcionarios del Servicio Exterior, solicitamos se respondan los siguientes interrogantes:

1.  ¿Cuántos funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular se encuentran en un cargo inferior al correspondiente según su rango? Señalar uno a uno.

2.  ¿Cuántos funcionarios del Servicio Exterior se encuentran nombrados en cargos de provisionalidad? Señalar el rango de tiempo de cada uno de ellos en su cargo y justificar las razones legales que sustentan estos nombramientos

3.  ¿Cuántos de los actuales Embajadores de Colombia pertenecen a la Carrera Diplomática y Consular?

4.  ¿De qué forma se está fortaleciendo la Carrera Diplomática y Consular, y de la meritocracia; como lo establece el punto 7 de su Plan Estratégico Institucional 2019-2022? Señalar las acciones que se han realizado en el año que lleva a cargo de esta cartera.

5.  En los últimos diez años, ¿Cuáles han sido los programas que desde Cancillería se han adelantado para fortalecer la Carrera Diplomática y Consular, y de la meritocracia?

6.  ¿De los funcionarios que pertenecen al Servicio Exterior actualmente, y no pertenecen a la Carrera Diplomática y Consular, cuantos y cuales tienen más de 5 años de experiencia en temas relacionados a la Política Exterior en Colombia? Señalar la información de la siguiente forma:

Nombre del funcionario

Cargo que ocupa

Profesión

Años de Experiencia

Tipo de Experiencia

7.  En los últimos 5 años ¿Cuánto ha sido la inversión en la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo destinada para la capacitación y formación de los funcionarios de la carrera Diplomática y Consular de Colombia? Señalar año a año

8.  Informar de forma Cuantitativa y Cualitativa cómo estás inversiones han incidido directamente en los indicadores – si existen- de mejoramiento o fortalecimiento de la Carrera Diplomática y Consular, y en la meritocracia en el Servicio Exterior

9.  En los últimos diez años ¿Cuántos de los funcionarios pertenecientes a la Carrera Diplomática y Consular de Colombia, del total de estos, han llegado a ser Embajadores?

10.  ¿Cuáles son los criterios utilizados para la asignación de las vacantes a funcionarios que no pertenecen a la Carrera Diplomática y Consular- en los casos de asignación de Embajadores por Provisionalidad-? Señalar uno a uno

11.  Desde el inicio de este Gobierno ¿Cuántos funcionarios no pertenecientes a la carrera Diplomática y Consular han sido nombrados en el Servicio Exterior por libre nombramiento y remoción? Señalar uno a uno.

12.  En términos porcentuales, informar en los últimos diez años, como se han distribuido las Embajadas entre funcionarios pertenecientes a la Carrera Diplomática y Consular, y los no pertenecientes. Señalar también el porcentaje de las asignaciones a través de provisionalidad, del total de asignaciones en el periodo de tiempo señalado.


No tiene una respuesta adjunta.