En 2022 - 2026 de Senado de la República
Arturo Char Chaljub

Arturo Char Chaljub

Cambio RadicalCambio Radical

Circunscripción

Circunscripción Nacional en Atlántico

Senado de la República

  • Acerca de

  • Trayectoria

  • Investigaciones

  • Reemplazo

Perfil


El Senador Arturo Char Chaljub es un colombiano polifacético. Hombre de familia, con espíritu alegre y amante del deporte, la música y la cultura, su mayor pasión es el servicio a su ciudad natal, Barranquilla, al departamento del Atlántico, a la región Caribe y a todo el país.

Administrador de Empresas y Mercadeo de la Kennesaw State University de Georgia, Estados Unidos, Arturo Char Chaljub hizo parte del Programa de Alta Dirección- PADE del INALDE Business School de la Universidad de la Sabana. Esta formación le ha permitido desempeñarse con éxito en altos cargos en los sectores público y privado. Se ha destacado como empresario, dirigente deportivo y diplomático. En la actualidad, desde sus funciones como parlamentario, ha hecho aportes al desarrollo social de Colombia bajo la convicción de que, más que palabras, el país necesita acciones que siempre deben estar conectadas con las necesidades reales e inmediatas de las familias colombianas.

En el campo diplomático, Char se desempeñó como Primer Secretario de la Embajada de Colombia en Londres, Inglaterra, y en el sector privado fue Presidente del Junior de Barranquilla. Ambas experiencias le aportaron de forma definitiva para contar con una mirada integral de los sectores público y privado de Colombia.

El senador sigue trabajando desde el Congreso con la convicción de que desde cualquier rol que desempeñe en el país hará el máximo esfuerzo para aportarle a la sociedad más oportunidades de progreso, más aún, en el momento coyuntural que vive Colombia.

Grado de estudio

Universitaria

Profesión

Administrador/a de empresas

Cuatrienio

2022 - 2026

Fecha de nacimiento

November 5, 1967

Edad

56

Lugar de nacimiento

Barranquilla

Arturo-Char Chaljub-Masculino
Género

Masculino

Datos de contacto


Arturo-Char Chaljub-Oficina
Oficina

430 Ed. Nuevo del Congreso

Arturo-Char Chaljub-Teléfono Oficina
Teléfono Oficina

3823473/74 Fax 3823173 -- 382 3000 ext: 3173 - 3473 - 3474

Arturo-Char Chaljub-Correo Electrónico
Correo Electrónico

arturo.char.chaljub@senado.gov.co

Trayectoria pública


Cambio Radical

Partido: Cambio Radical

Cargo: Senador

Fecha de inicio: July 20, 2022

Fecha de finalización: July 19, 2026

Cambio Radical

Partido: Cambio Radical

Cargo: Senador

Fecha de inicio: July 20, 2018

Fecha de finalización: July 19, 2022

Cambio Radical

Partido: Cambio Radical

Cargo: Congresista

Fecha de inicio: July 20, 2006

Fecha de finalización: July 19, 2010

Trayectoria privada


Sin trayectoria asignada

Investigaciones


Tipo de investigación: Atención: Investigado por supuestos delitos electorales.

Detalles:

La Fiscalía compulsó copias en contra de el senador Arturo Char por presunta participación en actividades en contra de la democracia colombiana. A Arturo se le acusa de participar en la compra de votos en el Atlántico, operación denominada "Casa Blanca". En este mismo proceso se encuentra Aída Merlano, quien fue relacionada con irregularidades electorales y compra de votos para las pasadas elecciones.


(07NOV2018) 21

Tipo de investigación: Atención: Detenido por corrupción sufragante.

Detalles:

La Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento de detención preventiva intramural contra el exsenador Arturo Char Chaljub, investigado por presuntos delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravados (06SEP23).

Tipo de investigación: Atención: Renunció a la curul

Detalles:

El senador Char renunció ante su vinculación formal al proceso de presunta compra de votos que lleva a cabo la Corte Suprema de Justicia (06FEB23). Vale recordar que la exrepresentante Aida Merlano lo salpicó en sus revelaciones sobre los presuntos casos de corrupción electoral en Atlántico.

Reemplazo

Nombre: Carlos Julio Gonzalez Villa

Periodo: 2023-02-10 - 2026-07-19