En 2018-2022 de Cámara de Representantes
Mauricio Andrés Toro Orjuela

Mauricio Andrés Toro Orjuela

Alianza VerdeAlianza Verde

Circunscripción

Circunscripción Territorial de Bogotá en Distrito Capital

Cámara de Representantes

  • Acerca de

  • Trayectoria

  • Investigaciones

  • Reemplazo

Perfil


Mauricio Toro Orjuela es politólogo de la Universidad Javeriana, especialista en innovación y desarrollo de negocios de la Universidad Externado, y Magister en Administración de Empresas del ISEAD Business School, asociado a la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido profesor universitario, Director de Mentalidad y Cultura de Innovación y Gerente General de iNNpulsa Colombia, entidad del Estado dedicada al fomento del emprendimiento, la competitividad empresarial y la innovación.

Motivado por su pasión por el emprendimiento, ha creado empresas de consultoría y tecnología. Ganador del Premio de Innovación en desarrollo de producto en 2011 en la semana global del emprendimiento. Seleccionado por la Cámara Junior Internacional en el año 2016, como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de Colombia. Elegido por tres años consecutivos como uno de los 10 mejores Representantes a la Cámara, por el Panel de Opinión.

Fue Jurado de Misión Impacto, el reality de emprendimiento social transmitido por el canal RCN y conferencista TED. Es Co-Autor del libro titulado: ¿Qué transmite su marca? Estrategias para innovar.

En la actualidad es Representante a la Cámara por Bogotá por el Partido Verde, donde es el presidente de la Comisión por el Emprendimiento, Miembro de la Comisión Séptima y de la Comisión de Investigación y Acusación.

En 2018 llegó a la Cámara de Representantes con el programa “Nos tocó a los ciudadanos ser políticos”. Su labor como congresista se ha centrado en temas económicos como la defensa de los emprendedores y las MiPymes y en temas de tecnología, educación e innovación. Es el autor de la Ley de “Pago A Plazos Justos” y coautor de la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos. También fue coordinador ponente de la ley que prohíbe el Asbesto en Colombia.

Actualmente en el Congreso cursan varias iniciativas de su autoría: regulación de Plataformas de Transporte, protección al Trabajo Digital, beneficios para deudores del ICETEX, Criptoactivos, prevención de Incendios Forestales, regulación de Nicotina, Cigarrillos Electrónicos y Vapeadores, ley de Endometriosis y ley para el Empleo y Emprendimiento Joven.

Grado de estudio

Maestría

Profesión

Politólogo/a

Cuatrienio

2018-2022

Fecha de nacimiento

June 13, 1981

Edad

42

Lugar de nacimiento

Armenia

Mauricio Andrés-Toro Orjuela-Masculino
Género

Masculino

Datos de contacto


Mauricio Andrés-Toro Orjuela-YouTube
YouTube

https://www.youtube.com/mauriciotoroo

Mauricio Andrés-Toro Orjuela-Oficina
Oficina

448B Ed. Nuevo del Congreso

Mauricio Andrés-Toro Orjuela-Teléfono Oficina
Teléfono Oficina

4325100 ext: 3418 - 3419

Trayectoria pública


Sin imagen

Partido: S/N

Cargo: Director del Icetex

Fecha de inicio: August 30, 2022

Fecha de finalización: Sin fecha

Alianza Verde

Partido: Alianza Verde

Cargo: Representante a la Cámara

Fecha de inicio: July 20, 2018

Fecha de finalización: July 19, 2022

Trayectoria privada


Sin trayectoria asignada

Investigaciones


Sin investigaciones

Reemplazo

Sin reemplazo