En 2018-2022 de Senado de la República
Richard Alfonso Aguilar Villa

Richard Alfonso Aguilar Villa

Cambio RadicalCambio Radical

Circunscripción

Circunscripción Nacional en ...

Senado de la República

  • Acerca de

  • Trayectoria

  • Investigaciones

  • Reemplazo

Perfil


Abogado (Universidad Sergio Arboleda) Máster en Derechos - Estudios Legales Internacionales (2007) Universidad de Georgetown, Washington D.C Estados Unidos y político. Mi carrera pública empezó en el 2002 como pasante del Ministerio de Comercio, pero fue el hecho de haber vivido prácticamente encerrado y controlado por un esquema de seguridad cuando era muy pequeño, lo que me hizo desarrollar una sensibilidad increíble hacia la gestión pública, ya que entendí que desde ahí podía generar cambios.

En 2004 fui delegado ante la personería local de chapinero, luego desde el 2005 y hasta el 2007 adelanté estudios en Derecho Internacional en las universidades de Pennsylvania y Georgetown, donde me gradué como magister en Estudios Legales Internacionales. También tuve la oportunidad de estudiar liderazgo y resolución de conflictos en la universidad de Harvard.

En 2007 regresé a Colombia y fui asesor jurídico y financiero de la División Financiera y Presupuesto del Senado de la República, fui profesor de derecho internacional privado de la Universidad Manuela Beltrán y Asesor Legal Externo de la notaría 45 de Bogotá.

Luego en el 2008 fui nombrado Cónsul General de Colombia en Santiago de Chile (Chile) y en marzo de 2011, con solo 29 años, regresé al país para asumir uno de los retos más importantes de mi vida: una candidatura cívica a la gobernación de Santander con el respaldo de un movimiento significativo de firmas que me permitió obtener la mayor votación en las urnas con un total de 481.924 votos.

Tomado de: http://richardaguilar.co/perfil/

https://www.facebook.com/pg/richardaguilar26/about/?ref=page_internal

Grado de estudio

Maestría

Profesión

Abogado/a

Cuatrienio

2018-2022

Fecha de nacimiento

September 26, 1981

Edad

42

Lugar de nacimiento

Bucaramanga

Richard Alfonso-Aguilar Villa-Masculino
Género

Masculino

Datos de contacto


Richard Alfonso-Aguilar Villa-Oficina
Oficina

340B Ed. Nuevo Congreso

Richard Alfonso-Aguilar Villa-Teléfono Oficina
Teléfono Oficina

382 3000 ext: 3335

Trayectoria pública


Cambio Radical

Partido: Cambio Radical

Cargo: Senador

Fecha de inicio: July 20, 2018

Fecha de finalización: August 10, 2021

Trayectoria privada


Sin trayectoria asignada

Investigaciones


Tipo de investigación: Atención: Investigado por detrimento al patrimonio público.

Detalles:

El actual senador Richard Alfonso Aguilar tiene un proceso abierto por daño al patrimonio, por la suma de 3.923 millones de pesos. Este monto corresponde a irregularidades en la contratación del PAE (Programa de Alimentación Escolar) en 2015, cuando era gobernador de Santander.
(19AGOST2018) 14032
Reemplazo

Sin reemplazo