Cambio Radical

Cambio Radical

Bogotá

Información del partido


Historia

Lugar

Bogotá

Fecha de creación

July 5, 2000

Estatutos

http://bit.ly/ik9Ra0

Lineamientos


Cambio Radical presenta su visión de partido luego de un proceso amplio de consulta nacional con múltiples representantes de sectores sociales, expertos en áreas específicas, y con simples ciudadanos y ciudadanas comprometidos todos con un futuro mejor para Colombia. La consulta contó con la participación de colombianos y colombianas de distintas regiones del país, de diferentes puntos de vista e ideologías pero unidos en el reto de seguir por el camino de la seguridad democrática, buscando un crecimiento económico sostenido, con una sociedad más justa, y logrando una inserción internacional que favorezca a los mejores intereses de Colombia. Partimos de la idea de que para lograr nuestros objetivos, es necesario consolidar la seguridad democrática en Colombia. La modernización y democratización que viene experimentando Colombia desde el año 2002 solo serán posibles a través de la continuidad de esta política pues solo así podremos proteger los derechos de los colombianos y fortalecer, con la solidaridad de la ciudadanía, el Estado de Derecho y la autoridad democrática. Para lograr este objetivo Cambio Radical propone diseñar e implementar políticas sociales serias y responsables que consideren la realidad del país y las posibilidades reales que tenemos para solucionar la precaria situación en la que se enfrenta una proporción lamentablemente grande de nuestros conciudadanos. La base de nuestra visión social es la equidad, la modernización del sistema educativo público, y la expansión de la seguridad social y el acceso a la salud.
Planteamos modernizar la economía de nuestro país a través de la estabilidad macroeconómica, atacando el problema del desempleo y la informalidad, mejorando la infraestructura de transporte, promoviendo el desarrollo rural y una verdadera reforma agraria, insertando a Colombia en la economía global.
Concientes de los retos contemporáneos producto de la crisis energética mundial, planteamos también la transformación del sector energético. Esta tarea implica entender las tendencias actuales y definir políticas que preparen a Colombia para enfrentar los desafíos energéticos del Siglo XXI
Cambio Radical es un partido comprometido con el fortalecimiento del Estado y de sus instituciones. Nuestra visión de un Estado Moderno incluye una descentralización administrativa real, el fortalecimiento de las instituciones judiciales, la consolidación de una política de seguridad ciudadana y democrática, y, sobretodo, la transparencia en el manejo y administración del aparato público.
En este documento presentamos los lineamientos básicos de nuestro partido. Estos lineamientos están orientados a consolidar lo positivo que se ha venido impulsando en nuestro país y hacer de Colombia en el Siglo XXI un país moderno, democrático y lo que esté desvirtuando las posibilidades de que Colombia transite el Siglo XXI como un país moderno, democrático, y con la capacidad de proteger a todos sus ciudadanos.

Datos de contacto