PDA - Polo Democrático Alternativo

PDA - Polo Democrático Alternativo

Bogotá

Información del partido


Lugar

Bogotá

Fecha de creación

December 1, 2005

Estatutos

http://bit.ly/fkP7dX

Lineamientos

El POLO DEMOCRÁTICO INDEPENDIENTE, PDI, es una fuerza para el cambio democrático. Surge para contribuir en la construcción, defensa y consolidación del Estado Social de Derecho en nuestro país, haciendo realidad la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los postulados básicos de la Constitución Política de 1991. Nos comprometemos a trabajar por la democracia como condición de vida civilizada, como forma de gobierno y de hacer política; como procedimiento para participar, representar, decidir y elegir; como método de tratamiento de los conflictos, y de todos los asuntos públicos. Como vía segura para la solución de los grandes problemas nacionales. Nuestro accionar interno y externo será ejemplarmente democrático. Somos una opción real de gobierno para hacer realidad la democracia plena y la solidaridad que Colombia reclama con urgencia. Nos dedicaremos a las tareas de rescatar la política como servicio público, el manejo responsable y honesto del patrimonio colectivo y la legitimidad de las instituciones democráticas.

 

El Polo tiene proyecto político. Tiene el proyecto que Colombia necesita. Ese proyecto está cabalmente formulado en los documentos fundacionales del PDA (I Congreso, diciembre de 2006), en particular en el Ideario de Unidad.

PROYECTO POLÍTICO: “Propuesta de acción ciudadana, acción política y acción estatal que un partido político, basado en principios, formula para que una sociedad, en condiciones históricas determinadas, alcance objetivos deseables de libertad, dignidad, desarrollo, calidad de vida, equidad y paz… El Proyecto Político del PDA para esta etapa está contenido en el Ideario de Unidad”. – (Sandoval, Marzo 2008, El pensamiento político en la política).

IDEARIO DE UNIDAD: “Conscientes de la profunda crisis nacional y convencidos de que la vía para la transformación de las estructuras económicas, sociales y políticas de Colombia solo la encontraremos con la ampliación y profundización de la democracia, hoy cada vez más restringida, y con el ejercicio pleno de la soberanía nacional… nos comprometemos a avanzar en el proceso de unidad de nuestra fuerzas sobre la base de este Ideario de Unidad que presentamos a los colombianos y colombianas”. (1er párrafo del Ideario, edición oficial, Dctos. N° 2).

Ver mas: http://www.polodemocratico.net/-Estatutos-plataforma-y-

 

Datos de contacto