Por el País que Soñamos

Por el País que Soñamos

Información del partido


Sin reseña añadida
Lugar

S/N

Fecha de creación

July 4, 2002

Estatutos
Lineamientos

1. Niños - NiñaS y procreación responsable: Nuestra máxima prioridad es la felicidad de nuestros niños y niñas. Para ello lo primero que necesitamos es que sean deseados, amados y abrazados por sus padres. La procreación responsable debe ser una meta prioritaria del Estado y para lograrla por ejemplo hay que ofrecer todos los medios de control natal de manera gratuita. 2. Vivienda y reforma urbana: Promoveremos una Reforma Urbana para resolver de manera digna la necesidad de vivienda de los hogares colombianos. Es indispensable construir grandes bancos de tierra estatales alrededor de las ciudades.3. Empleo: Promoveremos legislación que favorezca la contratación con grupos asociativos de madres cabeza de hogar y también apoyaremos políticas industriales en sectores estratégicos. Apoyaremos aquello que favorezca la inversión privada generadora de empleo. 4. Seguridad urbana:  La seguridad democrática debe mantenerse, pero ahora es urgente la seguridad urbana. Hoy casi todos los delitos que afectan al ciudadano son excarcelables. Se requieren reformas penales y un mayor número de policías con mayores recursos técnicos.

5. Espacio Público: Consideran importante promover que las ciudades construyan, optimicen y recuperen sus espacios públicos, con la calidad requerida para lograr urbes más humanas.
El ser humano responde de la manera como es tratado, si la ciudad es agresiva, es agresivo; si es respetuosa y amable, él se comporta de la misma manera. 6. Transporte urbano: Buscan  informar sobre las mejores opciones de sistemas de transporte urbano masivo e incentivar el uso de sistemas alternativos como la bicicleta, porque si conocemos nuestra realidad y encontramos alternativas que se ajusten a ella, podremos vivir como queremos.7. Gestión urbana: Promueven que las ciudades se doten con instrumentos efectivos para regular e intervenir el mercado del suelo, de modo que las inversiones públicas y privadas contribuyan a construir ordenadamente los sueños colectivos, porque no se trata solamente de dotar de servicios y pavimento a los desarrollos ilegales. Es indispensable incorporarles elementos que construyan calidad de vida: parques, plazas y otros espacios peatonales; centros deportivos, andenes, bibliotecas y centros culturales. 8. Educación: Quieren encontrar y dar a conocer alternativas para elevar la calidad, infraestructura física y cobertura del sistema escolar al que acceden los niños de escasos recursos económicos, que les permitan desarrollar sus destrezas, les facilitan el aprendizaje y aprendan a convivir

Datos de contacto