Compartir

“Por la cual se adiciona un título al Código Penal que tipifica los delitos contra la seguridad vial. (conductores ebrios)”

Estados del Proyecto



Decisiones de la Corte

Sinopsis

El proyecto busca tomar medidas serias para, desde la óptica penal, evitar que los accidentes de tránsito causados por conductores en estado de embriaguez o que viajan a una velocidad superior a la permitida, queden impunes. Así mismo, buca motivar a las personas para que a la hora de conducir, lo hagan con responsabilidad y sobre todo pensando en el respeto por la integridad física y la vida de los asociados.

Se impone una mayor atención y fortalecimiento de la intervención penal en esta materia para evitar la impunidad en casos generadores de conductas delictuales que tiene como relación causal el exceso de velocidad o la influencia del alcohol. Ello implica, que el tratamiento punitivo debe ser más drástico para quien se da a la fuga pese a haber atropellado a otro ciudadano, o quien excede de forma temeraria y sin ninguna consideración la velocidad, y con ello pone en peligro grave la vida y salud de los transeúntes, peatones u otros conductores.


Datos Generales

Abr 09 d 2008 Fecha de inicio 0 Votaciones realizadas

Últimas votaciones

FechaEstadoProcedimientoNoSi

Listado de votaciones

FechaEstadoProcedimientoNoSi
Ver todo

Estados del Proyecto

EstadoDebateGaceta

Abr 09 2008

Radicado

Abr 10 2008

Publicación

May 20 2008

Publicada Ponencia Primer DebatePrimer debate

Ponentes

Jun 20 2008

Archivado por Tránsito de LegislaturaArt 162 Cp Art 190 Ley 5 de 1992

Datos generales