Por medio de la cual se declara el 15 de marzo como el día nacional de la educación y la inclusión financiera, y se dictan otras disposiciones. [Día nacional de la educación y la inclusión financiera]
Información general
No. de proyecto en Cámara:
No. de proyecto en Senado: 86/24
Tema principal: Educación, cultura, ciencia y tecnología
Tema secundario: Comercio, industria y turismo
Cuatrienio: 2022 - 2026
Legislatura: Legislatura Jul 2024 - Jul 2025
Iniciativa: Legislativa
Tipo de proyecto de ley: Proyecto de Ley
Sinapsis
El proyecto de ley tiene como objetivo establecer el 15 de marzo como día Nacional de la educación financiera, donde se desarrollarán actividades virtuales o presenciales relacionadas con temáticas asociadas al ahorro, uso correcto del dinero, gestión de riesgos y promoción de los derechos financieros y, en el cual podrán participar todos los grupos poblacionales de la Nación. Asimismo, busca fortalecer la educación financiera de todos los ciudadanos, con un enfoque especial a emprendedores y/o empresarios de los diferentes sectores productivos del país; especialmente promoviendo la inclusión de los jóvenes. Esta formación está encaminada en afianzar las habilidades, conocimientos y buenas prácticas sobre las finanzas, el buen manejo y administración de los recursos.
Línea del tiempo
- 12/12/2024Publicada Ponencia Segundo Debate - Gaceta: 2228/24
Segundo debate
- 11/26/2024Aprobado Primer Debate - Gaceta: 2228/24
Comisión VI Senado
Documento Gaceta
No disponible
Corporación: Sin corporación
Ponentes
Comisiones asociadas
- Constitucionales
- 10/30/2024Publicada Ponencia Primer Debate - Gaceta: 1835/24
Primer debate
- 9/10/2024Publicación - Gaceta: 1323/24
Sin anotaciones
- 8/5/2024Radicado - Gaceta: S/N
Sin anotaciones
Documento Gaceta
No disponible
Corporación: Senado de la República
Ponentes
Comisiones asociadas