Por medio de la cual se garantiza la atención humana en los servicios de atención al cliente – ley atención humana al cliente. [Regula el servicio al cliente]
Información general
No. de proyecto en Cámara:
No. de proyecto en Senado: 396/25
Tema principal: Comercio, industria y turismo
Tema secundario: Asuntos administrativos
Cuatrienio: 2022 - 2026
Legislatura: Legislatura Jul 2024 - Jul 2025
Iniciativa: Legislativa
Tipo de proyecto de ley: Proyecto de Ley
Sinapsis
La presente ley tiene por objeto garantizar el derecho de los usuarios a recibir atención humana directa y personalizada en los servicios de atención al cliente, evitando que los sistemas automatizados sean el único medio de comunicación disponible. Se busca asegurar respuestas eficientes y certeras a los ciudadanos por parte de todos los prestadores de servicios en el territorio nacional.
Línea del tiempo
- 3/31/2025Publicada Ponencia Primer Debate - Gaceta: 410/25
Primer debate
- 3/19/2025Publicación - Gaceta: 310/25
Sin anotaciones
- 3/11/2025Radicado - Gaceta: S/N
Sin anotaciones
Documento Gaceta
No disponible
Corporación: Senado de la República
Ponentes
Comisiones asociadas