Detalles de la votación

Votación en comisión
Estado del proyecto:

Aprobado Tercer Debate

Síntesis:
La presente ley tiene por objeto la adopción de medidas para garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas de violencia sexual, en especial de la violencia sexual asociada al conflicto armado interno. Estas medidas buscan atender de manera prioritaria las necesidades de las mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas. La violencia sexual es toda acción u omisión contra la libertad sexual, la autonomía sexual, la integridad sexual y la formación sexual. Es una grave violación de los derechos humanos y en particular de los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes. De acuerdo con las circunstancias en que ocurren los hechos que constituyen la violencia sexual, pueden constituirse en un acto de genocidio, un crimen de guerra, o un crimen de lesa humanidad.
Acta:

25/13

Fecha:

November 20, 2013

Cuatrienio:

2010-2014

Legislatura:

Legislatura Jul 2012 - Jul 2013

Tipo de iniciativa:

Proyecto de Ley

Clase de votación:

Nominal

Corporación:

Votación dada en Senado de la República

Comisión:

Primera de Senado

Motivo de la votación:

Aprobación de la proposición positiva con que termina el informe de ponencia del Proyecto de Ley número 244 de 2013 Senado, 037 de 2012 Cámara.

Observaciones:
Sin observaciones

Si: 13

No: 0

Abstención: 4

Ausentes: 1

Asistencias: 0

Aprobada: 1

Resultado de la votación:
Andrade Serrano Hernán no asistio Avellaneda Tarazona Luis Carlos si Benedetti Villaneda Armando si Corzo Román Juan Manuel si Enríquez Maya Eduardo si Enríquez Rosero Manuel si Galán Pachón Juan Manuel si Gerléin Echeverría Roberto si Londoño Ulloa Jorge Eduardo si Mota y Morad Karime si Soto Jaramillo Carlos Enrique si Sudarsky Rosenbaum John si Vega Quiroz Doris Clemencia si Vélez Uribe Juan Carlos si