Detalles de la votación

Votación en comisión
Estado del proyecto:

Aprobado Primer Debate

Síntesis:
El Acuerdo de Libre Comercio (ALC) con Costa Rica es una herramienta clave en el propósito de afianzar las relaciones con una de las economías más estables y dinámicas del continente americano, y es un importante paso en el objetivo de consolidar las relaciones con los países centroamericanos. Es mercado con un poder adquisitivo superior en más de 20% al colombiano y con orientación importadora en materia de bienes industriales. Colombia ha buscado este TLC por cerca de 20 años. Gracias al interés que ha despertado en la región el proceso de Alianza Pacífico, durante la V reunión de este bloque en mayo de 2012, se impulsó la idea de llevar a cabo el proceso. En junio del mismo año, los Presidentes Juan Manuel Santos y Laura Chichilla anunciaron formalmente el inicio de las negociaciones.
Acta:

14/14

Fecha:

April 8, 2014

Cuatrienio:

2010-2014

Legislatura:

Legislatura Jul 2013 - Jul 2014

Tipo de iniciativa:

Proyecto de Ley

Clase de votación:

Nominal

Corporación:

Votación dada en Senado de la República

Comisión:

Segunda de Senado

Motivo de la votación:

Aprobación de la proposición positiva con que termina el informe de ponencia del Proyecto de ley número 92 de 2013 Senado.

Observaciones:
Sin observaciones

Si: 8

No: 1

Abstención: 3

Ausentes: 1

Asistencias: 0

Aprobada: 1

Resultado de la votación:
Avirama Avirama Marco Aníbal no asistio Barreras Montealegre Roy Leonardo        si Barriga Peñaranda Carlos Emiro      si Chavarro Cuéllar Carlos Ramiro       si Espíndola Niño Édgar                      si García Realpe Guillermo                  si Moreno Piraquive Alexandra            si Motoa Solarte Carlos Fernando        si Paredes Aguirre Miryam Alicia        si Romero Galeano Camilo Ernesto     no