Detalles de la votación

Votación en plenaria
Estado del proyecto:

Aprobado Segundo Debate

Síntesis:
Los videojuegos son solo uno de los aspectos de la realidad actual que influyen profundamente en la construcción integral del individuo, ya que tienen un importante rol cultural y una clara importancia como alfabetizadores tecnológicos, lo que nos consta a todos nosotros con solo observar a nuestros niños que ahora, más que nunca, tienen contacto con tecnologías como estas. Como consecuencia de lo anterior, los videojuegos hoy son más que un producto informático; son un negocio, un instrumento de formación y, sobre todo, un gran fenómeno social. En este sentido, es claro que el Estado está constituido, entre otros, para la promoción y protección de los Derechos de sus asociados, muy especialmente, si son los niños y adolescentes. Es obligación de nosotros, como Legisladores, desarrollar medidas ante cualquier situación que ponga de manifiesto la especial vulnerabilidad de los niños y jóvenes y en este caso específico, en su condición de usuarios y consumidores de productos como los videojuegos. Por eso se requiere de una legislación concreta y que brinde claramente los criterios que la determinan. Ese es el propósito de este proyecto. Para lograr este propósito, el proyecto de ley dicta normas sobre la operación y funcionamiento de establecimientos que explotan el uso de videojuegos. Su objetivo principal es proteger de su nociva influencia a los menores entre 14 y 18 años de edad, limitando su acceso a cada clase de juego, de acuerdo con una clasificación previa, teniendo en cuenta el grado de agresividad soportable y/o diferenciable por rango de edades.
Acta:

Sin acta

Fecha:

December 15, 2009

Cuatrienio:

2006-2010

Legislatura:

Legislatura Jul 2008 - Jul 2009

Tipo de iniciativa:

Proyecto de Ley

Clase de votación:

Nominal

Corporación:

Plenaria de Senado de la República

Motivo de la votación:

Aprobación bloque de artículos 1,4,6 y 7 del proyecto de ley 030/08 cámara

Observaciones:
No se conocen los datos sobre inasistentes en esta votación ya que la información no se extrajo de una gaceta sino de los archivos de la página web de la Cámara de Representantes donde dicha información no aparece. Reyes Germán, Aguirre Pedro, Lozano Juan, Vélez William, Borja Wilson, Britto James, Quintero Carlos, Vargas Polo Víctor, Zuluaga Carlos, Piamba Gerardo, Silva Zamir, Rondón Gilberto, Crissien Eduardo y Garciaherreros Jorge aparecían en el voto electrónico como "no votó" pero en el registro manual todos votaron por el "sí" . Se dejó el registro manual. Hora de la votación 4:59 p.m. En el acta no se informa el resultado final de la votación con respecto a su aprobación.Sin embargo, el resultado se deduce suponiendo que la aprobación dependía de una mayoría simple.

Si: 92

No: 0

Abstención:

Ausentes: 0

Asistencias: 0

Aprobada: 1

Resultado de la votación:
Sin información