Detalles de la votación

Votación en plenaria
Estado del proyecto:

Aprobado Cuarto Debate

Síntesis:
El Texto que este proyecto de ley de honores consagra, pretende presentar para las generaciones presentes y las venideras, la obra de Alfonso López Michelsen. Atado, por la sangre y el espíritu, al departamento del Cesar, creación suya en la etapa genitiva del ente administrativo, es lógico que allí la imagen del servidor de la provincia vallenata se eleve para exaltar el recuerdo de su gestión fecunda a favor de la Costa Atlántica Colombiana. La República honra el recuerdo esclarecido del doctor Alfonso López Michelsen y señala el nombre y la obra política y administrativa del gran hombre de Estado como ejemplo para la juventud colombiana. Un busto en bronce del ex gobernador, ex ministro y ex presidente será colocado en el sitio que el Concejo Municipal de Valledupar designe en la capital del Cesar. Las Obras completas del doctor Alfonso López Michelsen serán compiladas y editadas por el Congreso Nacional y difundidas ampliamente como docencia democrática del Derecho Público, las Relaciones Internacionales y la Ciencia Política. Un retrato al óleo del ex canciller López Michelsen será colocado en el Despacho del Ministro de Relaciones Exteriores. Los gastos que esta ley demande serán incluidos en el presupuesto de Gastos de la Nación y el Ministerio de Hacienda hará las apropiaciones o traslados necesarios.
Acta:

Sin acta

Fecha:

May 18, 2010

Cuatrienio:

2006-2010

Legislatura:

Legislatura Jul 2008 - Jul 2009

Tipo de iniciativa:

Proyecto de Ley

Clase de votación:

Nominal

Corporación:

Plenaria de Cámara de Representantes

Motivo de la votación:

Aprobación de la Proposición positiva con que termina el informe del Proyecto de Ley 329 de 2009 Senado y 105 de 2008 Cámara.

Observaciones:
Esta información se extrajo del registro que se lleva en la secretaría del Senado pero en esta acta no se informa el resultado final de la votación con respecto a su aprobación. Sin embargo, el resultado se deduce suponiendo que la aprobación dependía de una mayoría simple.

Si: 55

No: 0

Abstención: 38

Ausentes: 0

Asistencias: 0

Aprobada: 1

Resultado de la votación:
Sin información