Detalles de la votación

Votación en comisión
Estado del proyecto:

Aprobado Primer Debate

Síntesis:
Esta iniciativa legislativa tiene como principal objetivo regular el fenómeno de la prescripción de la acción ejecutiva para el cobro de las sanciones que se impongan por violación de las normas de tránsito. Lo anterior, por cuanto la norma vigente, aunque establece un término de prescripción de tres (3) años contados a partir de la ocurrencia del hecho, no contempla la posibilidad de la declaratoria de oficio. Además, el texto actual ha sido objeto de interpretaciones equívocas, que afecten la seguridad jurídica. Por ello, este proyecto de ley pretende establecer reglas procesales claras en materia de interrupción de la prescripción de la acción ejecutiva y la obligatoriedad de su declaración oficiosa por el vencimiento del término que tiene el Estado para hacer efectiva la sanción por violación a las normas de tránsito.
Acta:

Sin acta

Fecha:

October 5, 2010

Cuatrienio:

2010-2014

Legislatura:

Legislatura Jul 2010 - Jul 2011

Tipo de iniciativa:

Impedimentos

Clase de votación:

Nominal

Corporación:

Votación dada en Cámara de Representantes

Comisión:

Sexta de Cámara

Motivo de la votación:

Aprobación del impedimento presentado por el representante Silvio Vásquez Villanueva al proyecto de ley número 13/10 Cámara

Observaciones:
La información sobre esta votación no se obtuvo de la Gaceta Oficial del Congreso, se obtuvo de las actas que elabora la comisión.

Si: 16

No: 0

Abstención: 1

Ausentes: 1

Asistencias: 0

Aprobada: 1

Resultado de la votación:
Sin información