Detalles de la votación

Votación en comisión
Estado del proyecto:

Aprobado Primer Debate

Síntesis:
El proyecto de Ley que el Gobierno Nacional, representado por los Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio, Industria y Turismo, ha puesto a consideración del honorable Congreso de la República, en virtud del cual se busca para su aprobación como Ley de la República el Acuerdo en Materia de Informes Anuales sobre Derechos Humanos y Libre Comercio entre la República de Colombia y Canadá, tiene como objetivo principal generar la obligación para dichos Estados a presentar a sus órganos Legislativos un informe anual sobre el impacto del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la República de Canadá y el Gobierno de Colombia sobre los Derechos Humanos, en el territorio de cada uno de los países. Desde la perspectiva de los Derechos Humanos, este acuerdo reviste la mayor importancia comoquiera que permitirá un seguimiento periódico frente al impacto del comercio en esta materia, cuya protección y garantía constituye pilar fundamental de nuestro Estado Social de Derecho. Adicionalmente, constituye una oportunidad de abordar los temas comerciales y de cooperación con una visión más integral.
Acta:

29-Oct

Fecha:

June 2, 2010

Cuatrienio:

2006-2010

Legislatura:

Legislatura Jul 2009 - Jul 2010

Tipo de iniciativa:

Proyecto de Ley

Clase de votación:

Nominal

Corporación:

Votación dada en Senado de la República

Comisión:

Segunda de Senado

Motivo de la votación:

Aprobación de la proposición con la que termina el informe positivo de ponencia del Proyecto de Ley número 257 de 2010 Senado.

Observaciones:
En el Acta no se registraron inasistencias, por lo cual se asume que los Senadores que no participaron en la votación, se hicieron presentes en otro momento de la sesión.

Si: 4

No: 0

Abstención: 9

Ausentes: 0

Asistencias: 0

Aprobada: 2

Resultado de la votación:
Sin información