Detalles de la votación

Votación en plenaria
Estado del proyecto:

Aprobado Tercer Debate

Síntesis:
El objetivo de este proyecto consiste en el establecimiento de medidas orientadas a resolver los problemas de congestión de la administración de justicia, las limitaciones fiscales del aparato jurisdiccional y la excesiva concentración de funciones jurisdiccionales en la judicatura. Para ello, se establecen regulaciones sobre el mecanismo de arancel judicial con el fin de que contribuya de manera significativa al financiamiento de nuevas herramientas administrativas y judiciales de descongestión y eficiencia de la Administración de Justicia. El proyecto determina que la Administración de Justicia será gratuita y su funcionamiento estará a cargo del Estado, sin perjuicio de las agencias en derecho, costas, expensas y aranceles judiciales que se fijen de conformidad con la ley. Los recursos recaudados con ocasión del arancel judicial serán administrados por el Fondo para la Modernización, Fortalecimiento y Bienestar de la Administración de Justicia.
Acta:

Sin acta

Fecha:

March 27, 2012

Cuatrienio:

2010-2014

Legislatura:

Legislatura Jul 2011 - Jul 2012

Tipo de iniciativa:

Proyecto de Ley

Clase de votación:

Nominal

Corporación:

Plenaria de Senado de la República

Motivo de la votación:

Aprobación del impedimento presentado por el representante Iván Cepeda para participar en la discusión y votación del Proyecto de Ley número 19 de 201

Observaciones:
La información sobre esta votación no se obtuvo de la gaceta oficial del Congreso, sino de los archivos electrónicos que publica la Cámara de Representante en su página web. Hora de la votación: 19:01:58. Adicionalmente, no es claro a qué proyecto está asociada la votación ya que en el registro de la página web no se hace explícito el nombre del proyecto.

Si: 24

No: 61

Abstención: 72

Ausentes: 8

Asistencias: 0

Aprobada: 0

Resultado de la votación:
Sin información