Detalles de la votación

Votación en comisión
Estado del proyecto:

Aprobado Primer Debate

Síntesis:
Todo acto administrativo tendiente a restringir la circulación de vehículos automotores particulares y de servicio público de transportes en el territorio nacional, de acuerdo con su número de placa y en horarios determinados, deberá estar precedido del cumplimiento de los siguientes requisitos: 1. Haber realizado un estudio previo sobre la situación actual de la movilidad en la ciudad o vía donde se pretenda imponer la restricción vehicular, en el cual se determinen los indicadores propios de las externalidades del tránsito vehicular como son: congestión, afectación al medio ambiente, ocupación del espacio público y accidentalidad. 2. Haber realizado un estudio previo sobre el impacto económico que generará la medida de restricción vehicular, donde se determine la afectación a la competitividad, productividad, informalidad y recaudo de los ingresos por sobretasa a la gasolina. 3. Haber agotado acciones previas y progresivas tendientes a mejorar los indicadores de movilidad, como medidas de control de tráfico y pico y placa zonales. 4. Implementar una política que garantice la oferta de transporte público ampliada para atender el servicio que dejará de proveerse en virtud de la restricción. 5. Haber ejecutado un plan de estacionamientos para conductores de otras ciudades, o que lleguen a las vías donde opera la restricción, ubicados a las entradas de la ciudad y debidamente articulados con el transporte público urbano local. 6. Establecer medidas de compensación tributaria que sean proporcionales al tiempo de restricción vehicular.
Acta:

15-Nov

Fecha:

November 23, 2011

Cuatrienio:

2010-2014

Legislatura:

Legislatura Jul 2011 - Jul 2012

Tipo de iniciativa:

Proyecto de Ley

Clase de votación:

Nominal

Corporación:

Votación dada en Senado de la República

Comisión:

Sexta de Senado

Motivo de la votación:

Aprobación de la proposición con que termina el informe de ponencia, la omisión de la lectura del articulado, el articulado propuesto con las modifica

Observaciones:
En el acta no es clara al respecto de la asistencia de la Senadora Olga Lucía Suárez Mira a la sesión, por lo tanto se asume que se abstuvo de votar.

Si: 7

No: 0

Abstención: 5

Ausentes: 1

Asistencias: 0

Aprobada: 1

Resultado de la votación:
Sin información