Detalles de la votación

Votación en comisión
Estado del proyecto:

Aprobado Primer Debate

Síntesis:
La presente ley tiene por objeto fortalecer las medidas de prevención, protección y atención integral de las ciudadanas y ciudadanos, en contra de cualquier tipo de acto violento o crimen que se realice utilizando ácidos o álcalis o sustancia similar o corrosiva. Para ello determina que el que cause a otro daño en el rostro, en el cuerpo o en la salud, usando para ello cualquier tipo de ácidos o álcalis o sustancia similar o corrosiva con la intensión de afectar la imagen corporal de la víctima, incurrirá en pena de prisión de seis (6) a doce años (12) años y multa de 50 (cincuenta) a 80 (ochenta) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Cuando la conducta cause pérdida funcional o anatómica la pena será de 10 a 20 años de prisión y multa de 60 (sesenta) a 90 (noventa) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Cuando con la conducta se cause malformación, deformación, desconfiguración que afecte parte del rostro o del cuerpo de la víctima, la pena se aumentará de una tercera parte a la mitad. Cuando la conducta se realice en contra de un menor de edad, o de una mujer, o de persona que tenga contacto con comunidades o grupos considerables de personas, o que sea reconocido públicamente, la pena se incrementará hasta en la mitad.
Acta:

51/12

Fecha:

May 29, 2012

Cuatrienio:

2010-2014

Legislatura:

Legislatura Jul 2011 - Jul 2012

Tipo de iniciativa:

Proyecto de Ley

Clase de votación:

Nominal

Corporación:

Votación dada en Senado de la República

Comisión:

Primera de Senado

Motivo de la votación:

Aprobación de la proposición positiva con que termina el informe de ponencia del Proyecto de Ley número 197 de 212 Senado.

Observaciones:
Sin observaciones

Si: 10

No: 0

Abstención: 6

Ausentes: 2

Asistencias: 0

Aprobada: 1

Resultado de la votación:
Andrade Serrano Hernán Sí Cuéllar Bastidas Parmenio Sí Enríquez Maya Eduardo Sí Galán Pachón Juan Manuel Sí Gerléin Echeverría Roberto Sí Hurtado Angulo Hemel Sí Londoño Ulloa Jorge Eduardo Sí Motta y Motad Karime Sí Vega Quiroz Doris Clemencia Sí Velasco Chaves Luis Fernando Sí