Detalles de la votación

Votación en comisión
Estado del proyecto:

Aprobado Tercer Debate

Síntesis:
El Ministerio de Educación Nacional garantizará el ingreso a programas de educación superior en instituciones del Estado al 10% del total de bachilleres graduados que anualmente obtengan los más altos puntajes en los exámenes de Estado realizados por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, Icfes. De igual beneficio gozarán los estudiantes de último grado de educación media, con Sisbén 1 y 2, que ocupen los cinco primeros lugares en cada uno de los departamentos, según las mismas pruebas. De todos estos, quienes comprueben escasos recursos económicos serán, además, beneficiarios de subsidios educativos especiales, aplicados al valor del programa o a su sostenimiento, otorgados a través de los programas del Icetex. El Ministerio de Educación Nacional y el Icetex reglamentarán en un término no superior a 30 días, contados a partir de la vigencia de esta ley, lo dispuesto en el presente artículo para efectos de hacer efectivos los estímulos consagrados.
Acta:

28-dic

Fecha:

May 15, 2012

Cuatrienio:

2010-2014

Legislatura:

Legislatura Jul 2010 - Jul 2011

Tipo de iniciativa:

Proyecto de Ley

Clase de votación:

Nominal

Corporación:

Votación dada en Senado de la República

Comisión:

Sexta de Senado

Motivo de la votación:

Aprobación de la omisión de la lectura del articulado del Proyecto de Ley número 132 de 2011 Senado, 133 de 2010 Cámara.

Observaciones:
Sin observaciones

Si: 10

No: 0

Abstención: 3

Ausentes: 0

Asistencias: 0

Aprobada: 1

Resultado de la votación:
Aguilar Hurtado Nerthink Mauricio Sí Baena López Carlos Alberto Sí Ferro Solanilla Carlos López Maya Alexánder Sí Pedraza Gutiérrez Jorge Hernando Sí Suárez Mira Olga Lucía Sí Torrado García Efraín Sí Delgado Blandón César Tulio Duque García Luis Fernando Sí Guevara Jorge Eliécer SÍ Olano Becerra Plinio Prieto Soto Eugenio Sí Sudarsky Rosenbaum John Sí