Detalles de la votación

Votación en comisión
Estado del proyecto:

Aprobado Primer Debate

Síntesis:
Con el presente Proyecto de Ley se acepta el exhorto hecho por la Corte Constitucional al Congreso de la República para que legisle de manera sistemática y organizada sobre los derechos de las parejas del mismo sexo, antes del 20 de junio de 2013. De acuerdo con lo anterior, a través de la presente iniciativa se crea la figura de la Unión Civil, con los mismos efectos jurídicos del matrimonio, que en gracia de discusión la Corte Constitucional ha establecido que en Colombia solo procede para parejas heterosexuales al declarar la exequibilidad del artículo 113 del Código Civil.
Acta:

30-dic

Fecha:

December 4, 2012

Cuatrienio:

2010-2014

Legislatura:

Legislatura Jul 2012 - Jul 2013

Tipo de iniciativa:

Proposiciones

Clase de votación:

Nominal

Corporación:

Votación dada en Senado de la República

Comisión:

Primera de Senado

Motivo de la votación:

Aprobación de la proposición positiva con que termina el informe de ponencia del Proyecto de Ley número 47 de 2012 Senado.

Observaciones:
Sin observaciones

Si: 10

No: 5

Abstención: 0

Ausentes: 3

Asistencias: 0

Aprobada: 1

Resultado de la votación:
Corzo Román Juan Manuel no asistio García Valencia Jesús Ignacio no asistio Vega Quiroz Doris Clemencia. no asistio andrade serrano hernan no avellaneda tarazona luis carlos si benedetti villaneda armando si cristo bustos juan fernando si cuelar bastidas parmenio si enriquez maya eduardo no enriquez rosero manuel si galan pachon juan manuel si gerlein echeverria roberto no hurtado angulo hemel si londono ulloa jorge eduardo si mota y morad karime si soto jaramillo carlos enrique no velasco chaves luis fernando si velez uribe juan carlos no