Detalles de la votación

Votación en plenaria
Estado del proyecto:

Aprobado Sexto Debate

Síntesis:
La Cámara de Representantes se elegirá en circunscripciones territoriales y circunscripciones especiales. Habrá dos representantes por cada circunscripción territorial y uno más por cada 365.000 habitantes o fracción mayor de 182.500 que tengan en exceso sobre los primeros 365.000. Para la elección de Representantes a la Cámara, cada departamento y el Distrito Capital de Bogotá conformarán una circunscripción territorial. Las circunscripciones especiales asegurarán la participación en la Cámara de Representantes de los grupos étnicos y los colombianos residentes en el exterior. Mediante estas circunscripciones se elegirán cinco (5) representantes, distribuidos así: dos (2) por la circunscripción de las comunidades afrodescendientes, uno (1) por la circunscripción de las comunidades indígenas, y dos (2) por la circunscripción internacional. En esta última, solo se contabilizarán los votos depositados fuera del territorio nacional por ciudadanos residentes en el exterior. A partir de 2014, la base para la asignación de las curules adicionales se ajustará en la misma proporción del crecimiento de la población nacional, de acuerdo con lo que determine el censo. Le corresponderá a la organización electoral ajustar la cifra para la asignación de curules. Si como resultado de la aplicación de la fórmula contenida en el presente artículo, una circunscripción territorial pierde una o más curules, mantendrá las mismas que le correspondían a 20 de julio de 2002.
Acta:

Sin acta

Fecha:

April 23, 2013

Cuatrienio:

2010-2014

Legislatura:

Legislatura Jul 2012 - Jul 2013

Tipo de iniciativa:

Proposiciones

Clase de votación:

Nominal

Corporación:

Plenaria de Senado de la República

Motivo de la votación:

Aprobación de la proposición de archivo suscrita por el representante Telésforo Pedraza al Proyecto de Acto Legislativo número 116 de 2012 Cámara.

Observaciones:
La información sobre esta votación no se obtuvo de la Gaceta Oficial del Congreso, sino de los archivos electrónicos que publica la Cámara de Representantes en su página web. Hora de la votación: 4:45 pm.

Si: 1

No: 85

Abstención: 68

Ausentes: 10

Asistencias: 0

Aprobada: 0

Resultado de la votación:
Adriana Franco Castaño No asisitió Augusto Posada Sánchez No asisitió Hernan Penagos Giraldo No asisitió Jaime Cervantes Varelo No asisitió Leon Dario Ramirez Valencia No asisitió Pedrito Tomas Pereira Caballero No asisitió Rafael Romero Piñeros No asisitió Roberto Jose Herrera Díaz No asisitió Silvia Vasquez Villanueva No asisitió Yolanda Duque Naranjo No asisitió lvan Dario Sandoval Perilla Si Carlos Arturo Correa Mojica No lvan Dario Agudelo Zapata No Claudia Marcela Amaya Garcia No Miguel Amín Escaf No Fabio Raul Amín Saleme No Jaime Enrique Serrano Perez No Jair Arango Torres No Wilson Never Arías Castillo No Heriberto Arrechea Banguera No Carlos Enrique Avila Duran No Luis Guillermo Barrera Gutierrez No Una Maria Barrera Rueda No Diela Liliana Benaviáes Solarte No Amaf!da Ricardo de Paez No Bayardo Betancourt Perez No Carlos Julio Bonilla Soto No Osear Fernando Bravo Realpe No Didier Burgos Ramirez No Angel Custodio Cabrera Baez No Juan Manuel Campo Eljach No Hernando Cardenas Cardozo No John Jairo Cárdenas Morán No Manuel Antonio Carebilla Cuellar No Nancy Denise Castillo Garcia No Eduardo Jose Catañeda Murillo No Alejandro Carlos Chacon Camargo No Eduardo Alfonso Crissien Barrero No Fernando De La Peña Marquez No Holger Horacio Diaz Hernandez No Eduardo Diazgranados Abadía No Luis Enrique Dussan Lopez No Heriberto Escobar Gonzalez No Jose Bernardo Florez Asprilla No Julio Eugenio Gallardo Archbold No Juan Carlos Garcia Gomez No Atilano Alonso Giralda Arboleda No Juan Diego Gomez Jimenez No Miguel Gomez Martinez No Jorge Eliecer Gomez Villamizar No Consuelo Gonzalez de Perdomo No Jose Gonzalo Gutierrez Triviño No Jack Housni Jaller No Juan Felipe Lemos Uribe No Carlos Eduardo Leon Celis No Carlos Nery Lopez Carbono No Rafael Antonio Madrid Hodeg No Raymundo Elias Mendez Bechara No Jase ígnacio Mesa Betancour No Carlos Uriel Naranjo Velez No Alfredo Guillermo Malina Triana No Víctor Hugo Moreno Bandeira No Jairo Ortega Samboni No Roberto Ortiz Urueña No Elkin Rodolfo Ospina Ospina No Diego Patiño Amaríles No Pedro Pablo Perez Puerta No Jase Rodolfo Perez Suarez No Alfonso Prada Gi 1 No Gustavo Hernan Puentes Diaz No Jairo Quintero Trujillo No Marta Cecilia Ramirez Orrego No Adolfo Leon Rengifo Santibañez No Mercedes Rincon Espine! No Guillermo Abel Rivera Florez No Constantino Rodríguez Calvo No Jaime Rodríguez Contreras No Ciro Antonio Rodríguez Pinzan No Roosevelt Rodríguez Rengifo No John Jairo Roldan Avendaño No Juan Carlos Sanchez Franco No Luis Antonio Serrano Morales No Pablo Aristobulo Sierra Leen No Libardo Antonio Taborda Castro No Gerardo T a mayo T a mayo No Efrain Antonio Torres Monsalvo No Juan Manuel Valdés Barcha No Albeiro Vanegas Osorio No Jaime Alonso Vasquez Bustamante No Orlando Velandia Sepulveda No Hugo Orlando Velasquez Jaramillo No Jaime Armando Yepez Martinez No Carlos Alberto Zuluaga Diaz No JAIME BUENAHORA FEBRES No LUIS FERNANDO OCHOA ZULUAGA No DAVID ALEJANDRO BARGUIL ASSIS No