Detalles de la votación

Votación en comisión
Estado del proyecto:

Aprobado Séptimo Debate

Síntesis:
La Cámara de Representantes se elegirá en circunscripciones territoriales y circunscripciones especiales. Habrá dos representantes por cada circunscripción territorial y uno más por cada 365.000 habitantes o fracción mayor de 182.500 que tengan en exceso sobre los primeros 365.000. Para la elección de Representantes a la Cámara, cada departamento y el Distrito Capital de Bogotá conformarán una circunscripción territorial. Las circunscripciones especiales asegurarán la participación en la Cámara de Representantes de los grupos étnicos y los colombianos residentes en el exterior. Mediante estas circunscripciones se elegirán cinco (5) representantes, distribuidos así: dos (2) por la circunscripción de las comunidades afrodescendientes, uno (1) por la circunscripción de las comunidades indígenas, y dos (2) por la circunscripción internacional. En esta última, solo se contabilizarán los votos depositados fuera del territorio nacional por ciudadanos residentes en el exterior. A partir de 2014, la base para la asignación de las curules adicionales se ajustará en la misma proporción del crecimiento de la población nacional, de acuerdo con lo que determine el censo. Le corresponderá a la organización electoral ajustar la cifra para la asignación de curules. Si como resultado de la aplicación de la fórmula contenida en el presente artículo, una circunscripción territorial pierde una o más curules, mantendrá las mismas que le correspondían a 20 de julio de 2002.
Acta:

42/13

Fecha:

May 15, 2013

Cuatrienio:

2010-2014

Legislatura:

Legislatura Jul 2012 - Jul 2013

Tipo de iniciativa:

Acto Legislativo

Clase de votación:

Nominal

Corporación:

Votación dada en Senado de la República

Comisión:

Primera de Senado

Motivo de la votación:

Aprobación del título y el tránsito a siguiente debate del Acto Legislativo número 12 de 2012 Senado, 116 de 2012 Cámara.

Observaciones:
Sin observaciones

Si: 12

No: 3

Abstención: 3

Ausentes: 0

Asistencias: 0

Aprobada: 1

Resultado de la votación:
Andrade Serrano Hernán Sí Avellaneda Tarazona Luis Carlos No Corzo Román Juan Manuel Sí Enríquez Maya Eduardo Sí Galán Pachón Juan Manuel Sí García Valencia Jesús Ignacio Sí Gerlein Echeverría Roberto Sí Gómez Román Édgar Sí Hurtado Angulo Hemel Sí Londoño Ulloa Jorge Eduardo Sí Mota y Morad Karime Sí Soto Jaramillo Carlos Enrique Sí Sudarsky Rosenbaum John No Velasco Chaves Luis Fernando Sí Vélez Uribe Juan Carlos No