Detalles de la votación

Votación en comisión
Estado del proyecto:

Archivado en Debate

Síntesis:
El proyecto determina que el Presidente de la República, el Vicepresidente, los ministros, la cúpula de las Fuerzas Armadas, los directores de departamentos administrativos, gobernadores y alcaldes, deberán someterse a un examen médico una vez al año, que se llevará a cabo por un médico de la EPS a la que estén afiliados. El médico deberá presentar un informe público en caso de evidenciar la existencia de enfermedades neurodegenerativas, desórdenes cognitivos, trastornos mentales o impedimentos físicos severos que les impidan cumplir sus funciones a cabalidad. El Senado de la República deberá reunirse para estudiar el informe del estado de salud del Presidente y del Vicepresidente y decidir sobre la procedencia de la declaratoria de falta absoluta por incapacidad física permanente o falta temporal por enfermedad. En el caso de los ministros, la cúpula de las Fuerzas Militares, los directores de departamentos administrativos, gobernadores y alcaldes, será el Presidente el encargado de estudiar el informe y decidir la remoción del cargo.
Acta:

32/13

Fecha:

May 29, 2013

Cuatrienio:

2010-2014

Legislatura:

Legislatura Jul 2011 - Jul 2012

Tipo de iniciativa:

Proyecto de Ley

Clase de votación:

Nominal

Corporación:

Votación dada en Cámara de Representantes

Comisión:

Séptima de Cámara

Motivo de la votación:

Aprobación del título y el tránsito a siguiente debate del Proyecto de Ley número 255 de 2012 Cámara, 196 de 2012 Senado.

Observaciones:
Sin observaciones

Si: 4

No: 9

Abstención: 3

Ausentes: 2

Asistencias: 0

Aprobada: 0

Resultado de la votación:
Ávila Durán Carlos Enrique No asistió Barrera Rueda Lina María No asistió Benavides Solarte Diela Liliana no Burgos Ramírez Didier no Díaz Hernández Holger Horacio no Díaz Ortiz Gloria Stella Duque Naranjo Yolanda Si Ochoa Zuluaga Luis Fernando Pinilla Pedraza Alba Luz no Raad Hernández Elías no Ramírez Orrego Martha Cecilia Ricardo de Páez Amanda no Robledo Gómez Ángela María no Romero Piñeros Rafael no Sierra León Pablo Aristóbulo No Valdés Barcha Juan Manuel si Yépes Flores Víctor Raúl si Zabaraín D´Arce Armando Antonio si