Alexandra Pineda Ortiz
Pacto Histórico Coalición
Circunscripción Territorial de Cesar en Cesar
Cámara de Representantes
Acerca de
Trayectoria
Investigaciones
Reemplazo
Perfil
Es Administradora Pública egresada de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). Cuenta con formación como Especialista y Magíster en Cooperación Internacional para el Desarrollo, habiendo sido becada por la Universidad de Pavía (Italia) y la Universidad de San Buenaventura (Cartagena). Posee formación complementaria en Desarrollo Económico Local, Desarrollo Turístico, Gestión del Talento Humano en el Sector Público y Responsabilidad Social Empresarial.
Su trayectoria representa un recorrido de servicio, lucha y compromiso con el Cesar y Colombia, acumulando más de 20 años de experiencia en políticas públicas, planes, programas y proyectos de desarrollo social, emprendimiento, competitividad e innovación tecnológica. Ha desempeñado cargos de dirección y consultoría en organismos nacionales y de cooperación internacional.
En su faceta de lucha social, se destaca como defensora de derechos por la reivindicación de trabajadores, mujeres y jóvenes. En el ámbito político, en 2022 fue candidata a la Cámara de Representantes liderando junto con equipos del Departamento del Cesar del Pacto Histórico, y ese mismo año asumió la Gerencia de la Campaña Presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez en el Cesar.
https://www.alexandrapineda.com/biografia
Maestría
Administrador/a público/a
2026 - 2030
10 de octubre de 1971
54
Valledupar
Femenino
Datos de contacto
Trayectoria pública
Partido: Pacto Histórico Coalición
Cargo: Representante a la Cámara por Cesar
Fecha de inicio: 20 de julio de 2026
Fecha de finalización: 19 de julio de 2030
Trayectoria privada
Sin trayectoria asignada
Investigaciones
Sin investigaciones
Reemplazo
Sin reemplazo