En 2018-2022 de Senado de la República
Aydeé Lizarazo Cubillos

Aydeé Lizarazo Cubillos

MIRAMIRA

Circunscripción

Circunscripción Nacional en ...

Senado de la República

  • Acerca de

  • Trayectoria

  • Investigaciones

  • Reemplazo

Perfil


Nació en el municipio de Calarcá Quindío, en un hogar de padres campesinos, es la séptima de nueve hermanos; reside en Armenia desde el año 1989; es casada y madre de dos hijos.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el corregimiento de La Virginia del municipio d Calarcá, haciendo parte de la primera promoción de bachilleres del colegio Jesús María Morales.

Los estudios superiores los realizó en la Escuela Superior de Administración Pública ESAP; donde obtuvo el título de Administradora Pública.

Ha realizado dos (2) Especializaciones: una en Administración Financiera con la Universidad La Gran Colombia de Armenia y otra en Gestión Pública con la ESAP.

Ha desempeñado cargos en el sector público así: Cinco (5) años con el municipio de Calarcá (corregiduría La Virginia) y doce (12) años en las Empresas Públicas de Armenia ESP.

Fue elegida Concejal de Armenia por el Movimiento Político MIRA para el periodo 2008-2011. Es autora de trece (13) proyectos de acuerdo, de los cuales diez (10) son acuerdos del municipio. Fue elegida segunda vicepresidente de la mesa directiva de la Corporación Concejo de Armenia y presidente de la Comisión Primera Permanente o del Plan durante el año 2010.

Fue candidata a la Alcaldía de Armenia en el año 2011 donde obtuvo el apoyo de 8888 armenitas que creyeron en su programa de gobierno denominado “Por una Armenia Renovada, Incluyente y con Valores“.

Durante su ejercicio como concejal así como en su campaña a la alcaldía recorrió y conoció las diferentes problemáticas sociales de cada una de las diez comunas y sus respectivos barrios; así como del sector rural, logrando liderar e impulsar procesos y trabajos con las comunidades más vulnerables.

http://aydeelizarazo.com/index.php/perfil

Grado de estudio

Especialización

Profesión

Administrador/a público/a

Cuatrienio

2018-2022

Fecha de nacimiento

February 18, 1965

Edad

59

Lugar de nacimiento

Calarcá

Aydeé-Lizarazo Cubillos-Femenino
Género

Femenino

Datos de contacto


Aydeé-Lizarazo Cubillos-Whatsapp
Whatsapp

318 347 22 41

Aydeé-Lizarazo Cubillos-Oficina
Oficina

507B Ed. Nuevo Congreso

Aydeé-Lizarazo Cubillos-Teléfono Oficina
Teléfono Oficina

382 3000 ext: 3539 - 3540 - 3541 - 3542

Trayectoria pública


MIRA

Partido: MIRA

Cargo: Congresista

Fecha de inicio: January 17, 2014

Fecha de finalización: Sin fecha

MIRA

Partido: MIRA

Cargo: C

Fecha de inicio: January 2, 2008

Fecha de finalización: December 10, 2011

Trayectoria privada


Sin trayectoria asignada

Investigaciones


Sin investigaciones

Reemplazo

Sin reemplazo