En 2002-2006 de Cámara de Representantes
Eleonora Pineda Arcia
Eleonora Pineda Arcia

MIO - Movimiento de Inclusión y OportunidadesMIO - Movimiento de Inclusión y Oportunidades

Circunscripción

Circunscripción Territorial de Córdoba en Córdoba

Cámara de Representantes

  • Acerca de

  • Trayectoria

  • Investigaciones

  • Reemplazo

Perfil

Eleonora Pineda es una política y esteticista nacida en el corregimiento de El Caramelo ubicado en el municipio de Tierralta departamento de Córdoba. En el año 2001 era Concejal de Tierralta, un año después obtuvo una votación de alrededor de 80.000 votos y se convirtió en Representante a la Cámara, hecho considerado como sorpresivo según algunos analistas,
Grado de estudio

Técnica

Profesión

Esteticista

Cuatrienio

2002-2006

Fecha de nacimiento

Invalid Date

Edad

Sin edad asignada

Lugar de nacimiento

Tierralta

Eleonora-Pineda Arcia-Femenino
Género

Femenino

Datos de contacto

Trayectoria pública

Convergencia Ciudadana

Partido: Convergencia Ciudadana

Cargo: Congresista

Fecha de inicio: 13 de diciembre de 2005

Fecha de finalización: Sin fecha

MIO - Movimiento de Inclusión y Oportunidades

Partido: MIO - Movimiento de Inclusión y Oportunidades

Cargo: Congresista

Fecha de inicio: 20 de julio de 2002

Fecha de finalización: 12 de diciembre de 2005

Sin imagen

Partido: S/N

Cargo: Concejal Tierralta, Córdoba

Fecha de inicio: 1 de enero de 2001

Fecha de finalización: 31 de diciembre de 2001

Trayectoria privada

Sin trayectoria asignada

Investigaciones

Tipo de investigación: Atención: Condenado por nexos con grupos armados ilegales.

Detalles:

Expulsada de Colombia Democrática por presuntos vínculos con paramilitares (2FEB06). No la aceptaron en la lista del Partido de la U, Cambio Radical, Convergencia Ciudadana y Colombia Viva.

Fue detenida a mediados de 2006 por orden de la Fiscalía, que la vinculó con el escándalo de la "parapolítica", de vínculos de congresistas y funcionarios con las AUC, y que investiga por ello a unos 70 políticos.

Pineda fue condenada por el delito de concierto para delinquir tras reconocer sus nexos con los ultraderechistas y expresar su admiración por altos mandos de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).

La ex congresista Eleonora Pineda quedó libre (03ENE09), tras cumplir su condena por tener vínculos con los grupos paramilitares.

La ex Representante a la Cámara cumplió las tres quintas partes de la condena que le fue impuesta de 30 meses de cárcel y por su buena conducta y su confesión del delito que se le imputaba salió de la prisión luego de 19 meses.

http://www.terra.com.co/actualidad/articulo/html/acu17581-eleonora-pineda-sale-de-carcel-al-cumplir-condena-por-nexos-paras.htm
Visto: enero 30/13 2126
Reemplazo

Sin reemplazo