En 2018-2022 de Cámara de Representantes
Harry Giovanny González García

Harry Giovanny González García

Liberal ColombianoLiberal Colombiano

Circunscripción

Circunscripción Territorial de Caquetá en Caquetá

Cámara de Representantes

  • Acerca de

  • Trayectoria

  • Investigaciones

  • Reemplazo

Perfil


HARRY GIOVANNY GONZÁLEZ GARCÍA, nació en Bogotá el 15 de Junio de 1978, es un abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia; cursó la Especialización de Administración Pública Contemporánea de la ESAP y participó en el curso de Alta Gerencia Política en la George Washington University y la Universidad del Rosario.

En 2007 fue electo como diputado del departamento del Caquetá con una de las más altas votaciones, donde fue reconocida su buena práctica de rendir cuentas, además de la vocación por el Control Político.

Cuenta con amplia experiencia profesional en la Rama Ejecutiva, Legislativa y Judicial de la Administración Publica, obteniendo resultados satisfactorios en niveles de eficiencia en defensa litigiosa en el área contenciosa administrativa, laboral y disciplinaria.

Candidato a la Gobernación del Caquetá en 2011 donde más de 40.000 ciudadanos le brindaron su respaldo. Además fue nombrado en el 2012 como Secretario Privado de la Primera Vicepresidencia del Senado de la República, donde luchó por visibilizar el buen nombre del departamento del Caquetá y las problemáticas de la región.

Perteneció a la Comisión Primera Constitucional y es Copresidente de la Comisión de Paz del Congreso de la República. Además cursa en la Universidad Libre de Colombia la Especialización en Derecho Penal y Criminología.

El Representante Harry González fue el vocero del Congreso ante el Consejo Superior de Política Criminal, organismo del que también tienen asiento el Ministro de Justicia, el Fiscal General de la Nación, los Presidentes de las Salas Penal y Administrativas de las Altas Cortes, el Procurador General de la Nación, el Defensor del Pueblo, el Director General de la Policía, entre otros.

Fue designado por la Cámara, como Representante ante el Organismo Colegiado de Administración y Decisión –OCAD- para la región centro-sur amazonia y como integrante de la Comisión que hará seguimiento a los bienes de las FARC.

Durante las dos últimas legislaturas se desempeñó como coordinador ponente de importantes proyectos de Ley -hoy leyes de la República- entre los cuales se destacan el Código Nacional de Policía y Convivencia, y la Ley que regula el uso médico y científico del cannabis.

Además en el último año legislativo fue autor y coautor de grandes iniciativas que se convirtieron en Ley de la República, así:

Ley 1845 del 17 de julio de 2017 “Por medio de la cual se fortalece el Fondo Pro Electrificación Rural” permitiendo que 420 mil colombianos que hoy carecen del servicio, cuenten con electrificación.

Coautor de la Ley 1846 del 18 de julio de 2017 “Por medio de la cual se establece el pago del recargo nocturno a partir de las 9 de la noche” beneficiando a 450 mil trabajadores colombianos.

Ley 1852 del 21 de julio de 2017 “Por la cual se rinden honores a Belén de los Andaquíes en sus primeros cien años de vida institucional”, esta Ley autoriza al Gobierno nacional para que apropie recursos que permitan la financiación de importantes obras de inversión para el municipio con el nombre más lindo de Colombia, ubicado al sur del departamento del Caquetá.

El Representante Harry González, trabaja con Amor por el Caquetá los 365 días del año, permitiendo el diálogo social con las comunidades de los 16 municipios caqueteños, interactuando de forma permanente con los ciudadanos, conociendo y escuchando sus necesidades, incluso en los lugares más remotos de la geografía caqueteña, logrando de esta manera recuperar la confianza del ciudadano en sus Representantes, que son sus voceros ante el Congreso de la República.

Grado de estudio

Especialización

Profesión

Abogado/a

Cuatrienio

2018-2022

Fecha de nacimiento

June 15, 1978

Edad

45

Lugar de nacimiento

Bogotá

Harry Giovanny-González García-Masculino
Género

Masculino

Datos de contacto


Harry Giovanny-González García-YouTube
YouTube

https://www.youtube.com/user/harryg2012

Harry Giovanny-González García-Oficina
Oficina

543B - 544B Ed. Nuevo Congreso

Harry Giovanny-González García-Teléfono Oficina
Teléfono Oficina

4325100 ext: 3101 - 3102 - 4131

Trayectoria pública


Liberal Colombiano

Partido: Liberal Colombiano

Cargo: Congresista

Fecha de inicio: January 14, 2014

Fecha de finalización: Sin fecha

Trayectoria privada


Sin trayectoria asignada

Investigaciones


Sin investigaciones

Reemplazo

Sin reemplazo