En 2018-2022 de Cámara de Representantes
José Luis Pinedo Campo

José Luis Pinedo Campo

Cambio RadicalCambio Radical

Circunscripción

Circunscripción Territorial de Magdalena en Magdalena

Cámara de Representantes

  • Acerca de

  • Trayectoria

  • Investigaciones

  • Reemplazo

Perfil


Nacido en el Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta el 16 de Julio de 1975, formado en el área de ciencias administrativas, egresado de la Universidad Sergio Arboleda sede Bogotá, donde obtuvo el título de Administrador de Empresas Públicas y Privadas. Realizó estudios de especialización en Gerencia Pública y un MBA de la Universidad del Norte de Barranquilla. Posee una ventaja profesional y cognitiva al manejar como segunda lengua el inglés.

Los ideales de emprendimiento, vocación de servicio y sentido social, han sido la constante en su recorrido tanto en la empresa pública, como en la privada y su actividad como independiente.

Cuenta con amplia experiencia profesional en el sector público, en el 2001 participó en el programa de Acción Social de la Presidencia de la República, regional Magdalena, como profesional especializado, se desempeñó como Secretario de Gestión Administrativa, Secretario de Planeación y Secretario de Gobierno entre el 2004 y 2006, candidato a la Gobernación del Magdalena para las elecciones de 2007, actuó como Secretario de Hacienda Distrital, Asesor del Alcalde de Santa Marta en 2008, repitió candidatura a la Gobernación en el 2011. Ha participado en la creación y organización de empresas privadas, actuando como asesor y gerente general de ellas en el sector de Minería de Materiales de construcción entre el año 2015 y 2017.

En el 2017, y después de haber hecho parte de la lista de Cambio Radical en 2014 participa nuevamente en las elecciones para elegir El Congreso de la República, como candidato a la Cámara por el Departamento del Magdalena, obteniendo la curul que hoy ostenta.

Pertenece a la comisión cuarta constitucional, a la comisión especial de vigilancia a los organismos de control, a la comisión accidental para la región caribe, comisión accidental de la bancada pro bicicleta.

FUENTE: Oficina del congresista

José Luis es hijo de Miguel Pinedo Vidal, ex senador y uno de los grandes caciques del Magdalena, a quien se sindica de parapolítico por nexos con el bloque Norte de las AUC.

FUENTE: 1 FEB 2012 https://www.elheraldo.co/region/condenado-miguel-pinedo-a-siete-anos-y-medio-de-prision-por-parapolitica-55344

Fue Secretario de Gestión Administrativa, Secretario de Planeación y Secretario de Gobierno del Magdalena, entre 2004 y 2008, en el gobierno de Trino Luna Correa, quien ha sido protagonista de los mayores escándalos de parapolítica y enriquecimiento ilícito en el Magdalena, delitos por los que está inhabilitado y estuvo preso. Sin embargo en 2007 José Luis Pinedo Campo compitió contra el candidato oficial de Trino Luna Correa por la gobernación del Magdalena.

FUENTE: 13 JUL 2016 https://lasillavacia.com/quienesquien/perfilquien/trino-luna-correa

Grado de estudio

Maestría

Profesión

Administrador/a de empresas

Cuatrienio

2018-2022

Fecha de nacimiento

July 16, 1975

Edad

48

Lugar de nacimiento

Santa Marta

José Luis-Pinedo Campo-Masculino
Género

Masculino

Datos de contacto


José Luis-Pinedo Campo-Oficina
Oficina

325 - 326 Ed. Nuevo del Congreso

José Luis-Pinedo Campo-Teléfono Oficina
Teléfono Oficina

4325100 ext: 3415 - 3178

Trayectoria pública


Cambio Radical

Partido: Cambio Radical

Cargo: Congresista

Fecha de inicio: February 13, 2014

Fecha de finalización: Sin fecha

Trayectoria privada


Sin trayectoria asignada

Investigaciones


Sin investigaciones

Reemplazo

Sin reemplazo