En 2022 - 2026 de Cámara de Representantes
Julián Peinado Ramírez

Julián Peinado Ramírez

Liberal ColombianoLiberal Colombiano

Circunscripción

Circunscripción Territorial de Antioquia en Antioquia

Cámara de Representantes

  • Acerca de

  • Trayectoria

  • Investigaciones

  • Reemplazo

Perfil


Julián Peinado Ramírez, orgullosamente paisa, liberal y representante a la Cámara gracias al apoyo de más de 56 mil antioqueños con los que está comprometido a trabajar por la educación, la ciencia, la equidad y el cuidado del medio ambiente.

Es Abogado de la Universidad EAFIT, y especialista en Derecho Administrativo y en Contratación Estatal de la Universidad Externado.

Desde chiquito soñó con ser Congresista y fue así como trabajó duro para llegar a ser Concejal de Envigado desde donde defendió causas ambientales como la extensión de áreas protegidas; causas animalistas como la reglamentación de los criaderos de animales de compañía y el apoyo a hogares que faciliten la adopción y el rescate de mascotas; así como la inclusión de Envigado como municipio del Área Metropolitana y la creación de un Centro de Conciliación gratuito para personas de estratos 1, 2 y 3.

Sus primeros meses como Congresista han reforzado su vocación de servicio y desde allí ha sido la voz de importantes causas, como autor y coautor de proyectos de ley que pueden cambiar la historia del país como alivios tributarios a padres de hijos con discapacidad, la búsqueda de mayor financiación para la educación superior pública, una reforma al sistema de salud, entre otros.

También ha realizado debates de control político sobre causas que cree importante defender como el uso responsable del glifosato en la fumigación de cultivos ilícitos y los impactos del proyecto de Hidroituango en el Bajo Cauca antioqueño, además de otros que están por realizarse sobre la financiación de la educación superior y la situación de los pensionados.

Asimismo, es ponente del proyecto de ley de Lenguaje Claro que pretende que las entidades se comuniquen de manera sencilla y entendible con los ciudadanos, sin enredos, evitando los reprocesos, la necesidad de recurrir a especialistas para entender los temas y facilitar la comunicación con el Estado.

Julián asume esta tarea con toda la responsabilidad con el firme convencimiento de que seguir trabajando por y para la gente es más que su trabajo. Es su pasión.

Facebook: @JulianPeinadoR

Twitter: @JulianPeinadoR

Instagram: @JulianPeinadoR

Grado de estudio

Especialización

Profesión

Abogado/a

Cuatrienio

2022 - 2026

Fecha de nacimiento

May 24, 1982

Edad

41

Lugar de nacimiento

Medellín

Julián-Peinado Ramírez-Masculino
Género

Masculino

Datos de contacto


Julián-Peinado Ramírez-Oficina
Oficina

608 - 607 Ed. Nuevo del Congreso

Julián-Peinado Ramírez-Teléfono Oficina
Teléfono Oficina

4325100 ext: 3640 - 3644

Julián-Peinado Ramírez-Correo Electrónico
Correo Electrónico

julian.peinado@camara.gov.co

Trayectoria pública


Liberal Colombiano

Partido: Liberal Colombiano

Cargo: Representante a la Cámara

Fecha de inicio: July 20, 2022

Fecha de finalización: July 19, 2026

Liberal Colombiano

Partido: Liberal Colombiano

Cargo: Representante a la Cámara

Fecha de inicio: July 20, 2018

Fecha de finalización: July 19, 2022

Trayectoria privada


Sin trayectoria asignada

Investigaciones


Sin investigaciones

Reemplazo

Sin reemplazo