En 2010-2014 de Cámara de Representantes
Miguel Gomez Martinez

Miguel Gomez Martinez

Partido de la U - Partido de la Unión por la GentePartido de la U - Partido de la Unión por la Gente

Circunscripción

Circunscripción Territorial de Bogotá en Distrito Capital

Cámara de Representantes

  • Acerca de

  • Trayectoria

  • Investigaciones

  • Reemplazo

Perfil


Miguel Gómez Martínez es bogotano, bachiller del Colegio San Carlos, economista del Instituto de Estudios Políticos de París con Maestría en Economía Internacional y Maestría en Ciencia Política. En este momento es candidato a PHD del CED (Centro de Estudios Diplomáticos y Estratégicos) – Paris.

Entre 1990 – 1992, fue Gerente Internacional– ASOCOLFLORES, de 1992 a 1993 trabajó en el MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR como Asesor Económico del Ministro Juan Manuel Santos C y Secretario del Consejo Superior de Comercio Exterior. De 1994 a 1996 fue Vice-Contralor general de la República, de donde pasó a ser Presidente Ejecutivo de ASOCOLFLORES, hasta 1998. En ese año asumió la presidencia del BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCOLDEX, cargo que ocupó hasta el 2002.

En el 2003 fue llamado por el doctor Álvaro Uribe Vélez a que representara a Colombia como embajador en Francia, cargo que ocupó hasta el 2006, año en que asumió la dirección de la CAMARA DE COMERCIO COLOMBO AMERICANA.

En la academia se inició como Vicerector de la Universidad Sergio Arboleda, de 1986 a 1988; fue decano de la Facultad de Economía de la UNIVERSIDAD DEL ROSARIO entre 1993 y 1994; y ha sido profesor de Macroeconomía Empresarial, de Coyuntura Económica, de la especialización en Finanzas y de la especialización en Mercado Estratégico del Colegio de Estudios Superiores en Administración, CESA-INCOLDA.

Llegó a la Cámara de Representantes, siendo cabeza del Partido de la U, con más de 44.400 votos. Su slogan de campaña fue “No más chambonadas, Bogotá merece lo mejor”, y su eje programático se enfocó en la seguridad ciudadana, anticorrupción y generación de empleo, entre otros aspectos. Pertenece a la Comisión Primera Constitucional.

Grado de estudio

Maestría

Profesión

Economista

Cuatrienio

2010-2014

Fecha de nacimiento

March 28, 1961

Edad

63

Lugar de nacimiento

Bogotá

Miguel-Gomez Martinez-Masculino
Género

Masculino

Datos de contacto


Miguel-Gomez Martinez-YouTube
YouTube

miguelgomezmartinez

Trayectoria pública


Conservador Colombiano

Partido: Conservador Colombiano

Cargo: Candidato

Fecha de inicio: December 11, 2017

Fecha de finalización: Sin fecha

Partido de la U - Partido de la Unión por la Gente

Partido: Partido de la U - Partido de la Unión por la Gente

Cargo: Congresista

Fecha de inicio: July 20, 2010

Fecha de finalización: December 10, 2017

Trayectoria privada


Sin trayectoria asignada

Investigaciones


Sin investigaciones

Reemplazo

Sin reemplazo