Por la cual se incorpora a los proyectos educativos institucionales el componente de competencias socioemocionales en Colombia y se dictan otras disposiciones. [Competencias socioemocionales en educación]
Información general
No. de proyecto en Cámara:
No. de proyecto en Senado: 222/24
Tema principal: Educación, cultura, ciencia y tecnología
Tema secundario: Seguridad Social y salud
Cuatrienio: 2022 - 2026
Legislatura: Legislatura Jul 2023 - Jul 2024
Iniciativa: Legislativa
Tipo de proyecto de ley: Proyecto de Ley
Sinapsis
Tiene como objeto implementar estrategias de educación emocional que promuevan habilidades socio emocionales los menores, cuerpo docente y administrativo, al interior de las instituciones públicas y privadas de educación pre-escolar, primaria, básica, media y superior. Propósito que se concreta en 4 estrategias puntuales. Se propone las siguientes acciones: 1. El componente socioemocional hará parte del currículo en una secuencia regular de ciclos lectivos. 2. La creación del componente de desarrollo socioemocional en los niveles preescolar, básica (primaria y secundaria) y media. 3. La integración del componente socioemocional en los PEI. 4. El fomento de planes, programas y capacitaciones de competencias socioemocionales en las instituciones educativas como estrategia del MEN.