Por la cual se incorpora a los proyectos educativos institucionales el componente de competencias socioemocionales en Colombia y se dictan otras disposiciones. [Competencias socioemocionales en educación]
Información general
No. de proyecto en Cámara: 308/24
No. de proyecto en Senado: 222/24
Tema principal: Educación, cultura, ciencia y tecnología
Tema secundario: Seguridad Social y salud
Cuatrienio: 2022 - 2026
Legislatura: Legislatura Jul 2023 - Jul 2024
Iniciativa: Legislativa
Tipo de proyecto de ley: Proyecto de Ley
Sinapsis
Tiene como objeto implementar estrategias de educación emocional que promuevan habilidades socio emocionales los menores, cuerpo docente y administrativo, al interior de las instituciones públicas y privadas de educación pre-escolar, primaria, básica, media y superior. Propósito que se concreta en 4 estrategias puntuales. Se propone las siguientes acciones: 1. El componente socioemocional hará parte del currículo en una secuencia regular de ciclos lectivos. 2. La creación del componente de desarrollo socioemocional en los niveles preescolar, básica (primaria y secundaria) y media. 3. La integración del componente socioemocional en los PEI. 4. El fomento de planes, programas y capacitaciones de competencias socioemocionales en las instituciones educativas como estrategia del MEN.
Línea del tiempo
- 12/9/2024Publicada Ponencia Tercer Debate - Gaceta: 2189/24
Tercer debate
- 8/28/2024Aprobado Segundo Debate - Gaceta: 1328/24
Plenaria Senado
- 7/29/2024Publicada Ponencia Segundo Debate - Gaceta: 1054/24
Segundo debate
- 6/17/2024Aprobado Primer Debate - Gaceta: 1411/24
Comisión VI Senado
- 5/9/2024Publicada Ponencia Primer Debate - Gaceta: 558/24
Primer debate
- 2/21/2024Radicado - Gaceta: S/N
Sin anotaciones
Documento Gaceta
No disponible
Corporación: Senado de la República
Ponentes
Comisiones asociadas
- 2/21/2024Publicación - Gaceta: 109/24, 407/24
Sin anotaciones