Por la cual se incorpora a los proyectos educativos institucionales el componente de competencias socioemocionales en Colombia y se dictan otras disposiciones. [Competencias socioemocionales en educación]

Información general


No. de proyecto en Cámara:

No. de proyecto en Senado: 222/24

Tema principal: Educación, cultura, ciencia y tecnología

Tema secundario: Seguridad Social y salud

Cuatrienio: 2022 - 2026

Legislatura: Legislatura Jul 2023 - Jul 2024

Iniciativa: Legislativa

Tipo de proyecto de ley: Proyecto de Ley



Sinapsis

Tiene como objeto implementar estrategias de educación emocional que promuevan habilidades socio emocionales los menores, cuerpo docente y administrativo, al interior de las instituciones públicas y privadas de educación pre-escolar, primaria, básica, media y superior. Propósito que se concreta en 4 estrategias puntuales. Se propone las siguientes acciones: 1. El componente socioemocional hará parte del currículo en una secuencia regular de ciclos lectivos. 2. La creación del componente de desarrollo socioemocional en los niveles preescolar, básica (primaria y secundaria) y media. 3. La integración del componente socioemocional en los PEI. 4. El fomento de planes, programas y capacitaciones de competencias socioemocionales en las instituciones educativas como estrategia del MEN.


Línea del tiempo

  • 2/21/2024
    Radicado - Gaceta: S/N

    Sin anotaciones


    Documento Gaceta


    No disponible

    Corporación: Senado de la República


    Ponentes



      Comisiones asociadas


      • 2/21/2024
        Publicación - Gaceta: 109/24, 407/24

        Sin anotaciones


        Documento Gaceta


        Corporación: Senado de la República


        Ponentes



          Comisiones asociadas