Detalles de la votación

Votación en comisión
Estado del proyecto:

Aprobado Primer y Tercer Debate

Síntesis:
En las entidades territoriales, las asambleas o concejos respectivos, a iniciativa del gobierno local, podrán autorizar la asunción de obligaciones que afecten presupuestos de vigencias futuras sin apropiación en el presupuesto del año en que se concede la autorización. Se deben cumplir los siguientes requisitos: 1. Las vigencias futuras excepcionales sólo podrán ser autorizadas para proyectos de infraestructura, energía, comunicaciones y gasto público social en los sectores de educación, salud, agua potable y saneamiento básico. 2. El monto máximo de vigencias futuras, el plazo y las condiciones de las mismas deben consultar las metas plurianuales del Marco Fiscal de Mediano Plazo de que trata el artículo 5 de la Ley 819 de 2003. 3. Se cuente con la aprobación previa de la Confis territorial o el órgano que haga sus veces. 4. Cuando se trate de proyectos que conlleven inversión nacional deberá obtenerse el concepto previo y favorable del Departamento Nacional de Planeación.
Acta:

5A/11

Fecha:

October 4, 2011

Cuatrienio:

2010-2014

Legislatura:

Legislatura Jul 2011 - Jul 2012

Tipo de iniciativa:

Proyecto de Ley

Clase de votación:

Nominal

Corporación:

Votación dada en Senado de la República

Comisión:

Cuarta de Senado

Motivo de la votación:

Aprobación del título y el paso a segundo debate del Proyecto de ley número 070 de 2011 Cámara, 094 de 2011 Senado, acumulado al Proyecto de ley númer

Observaciones:
No se sistematizó la inasistencia de Fuad Ricardo Rapag Matar porque no aparece en la lista de CV; según el acta no asistió con excusa. En el acta no es clara la asistencia del representante Juan Manuel Campo Eljach, por tal motivo se asume que se abstuvo.

Si: 33

No: 0

Abstención: 5

Ausentes: 3

Asistencias: 0

Aprobada: 1

Resultado de la votación:
Sin información